Como hacer un acta de terminación de contrato

Un acta de terminación de contrato es el documento donde queda estipulado bajo qué situación se llega al fin del contrato.

Como hacer un acta de terminación de contrato

En este documento se involucran ambas partes y puede ser utilizado para la terminación de cualquier tipo de contrato de ser necesario.

Por lo general se utiliza el acta para la terminación de contratos laborales, de construcción o convenios entre entidades.

Como redactar un acta de terminación de contrato

  • Bueno como siempre en toda acta comienza escribiendo el número de acta, la fecha de realización de la misma y el tipo de acta.
  • Comienza un párrafo donde se indica el contrato que se va a terminar (nombre del contrato), numero de contrato (ya que también se enumeran) y las entidades o personas entre las que se realizó.
  • Lo del punto anterior seria la información principal.
  • Luego en el siguiente párrafo, va la información específica cada parte involucrada (incluye nombre de la entidad o persona, numero de identidad, dirección, teléfono, etc.)
  • Después viene el desarrollo de las consideraciones, donde se ponen las partes relevantes del contrato y de preferencia enuméralos.
  • Si es necesario realiza el resumen, depende de quien escriba el acta y la información que va a poner, es opcional.
  • Lo que si va luego de las consideraciones son los acuerdos o clausulas, también deben ir enumeradas.
  • Finalmente van las firmas necesarias para terminar el acta.

A continuación, puedes acceder a los modelos de acta de terminación de contrato para que puedas tenerlos de guía.

Recomendación

Recuerda que al momento de escribir este tipo de actas debes tener conocimiento del contrato realizado, todas las cláusulas y demás.

También debes tener claras las razones de terminación, pueden variar y debes incluirlas en el acta de manera pasiva, no como acusación, ya que puede ocasionar algún inconveniente.

Si quieres saber sobre otros tipos de acta te recomiendo leer Como hacer un acta de sesión ordinaria o extraordinaria.

Compartir en:

Deja un comentario